Sancionan a 78 transportistas en CDMX por incumplir acuerdos

Justo el mismo día en que entró en vigor la nueva tarifa, las autoridades sancionaron a 78 transportistas en la CDMX por incumplir acuerdos

Sancionan a 78 transportistas en CDMX por incumplir acuerdos
Foto: David Santiago / Expansión Política

Después de que entró en vigor el aumento de la tarifa, sancionaron a 78 transportistas en la Ciudad de México (CDMX) por incumplir acuerdos.

Con el incremento de la tarifa al transporte concesionado en la capital del país, también se establecieron nuevas disposiciones oficiales, las cuales no fueron cumplidas por muchos de los operadores.

De acuerdo con el diario La Razón, tras un recorrido por varias terminales, se percataron que muchos conductores ignoraron la obligación de portar uniformes: traían chamarras, pants, gorras y otros más ni siquiera portaban cubrebocas.

También hubo quienes lavaron sus unidades para que lucieran impecables, pero había muchas otras que estaban sucias y con cristales polarizados.

En general, la mayoría de los operadores no cumplió ayer con las nuevas disposiciones, en especial con el uso de uniforme y con evitar circular con los vidrios polarizados.

Mientras que algunos usuarios se quejaron de que les cobraron un peso más a partir del 16 de junio, cuando, dijeron, las unidades estaban en mal estado y los conductores no eran amables.

Semovi informó sobre aumento en la tarifa

Desde las primeras horas del miércoles, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México colocó en algunas unidades letreros con la nueva tarifa, que va desde los cinco hasta los ocho pesos, según el recorrido.

El diario también informó que en el paradero de Santa Martha Acatitla no se realizaron operativos y tampoco se entregaron señalizaciones, mientras que en el Cetram de Constitución de 1917 las autoridades sí llegaron a pegar las etiquetas, pero sólo alcanzaron para 50 unidades de las más de 300 que había en el lugar. Lo mismo sucedió en el paradero del Metro Zaragoza.

Chóferes expresan inconformidad

Por otro lado, también hubo muestras de inconformidad de parte de los choferes, quienes consideraron que un peso no hace la diferencia, pues así como aumentó el pasaje, también los dueños de los microbuses les subieron la cuenta.

En tanto, el gobierno de la Ciudad de México informó que ayer la Semovi realizó 479 revisiones, tras las suspendió 30 unidades. Según las autoridades, el 93.7 por ciento de los vehículos revisados cumplió con lo acordado: uniforme, licencia, póliza de seguro y viajar sin acompañante.

Justo el mismo día en que entró en vigor la nueva tarifa, las autoridades sancionaron a 78 transportistas en la Ciudad de México (CDMX) por incumplir acuerdos.

Con información de La Razón

JZ