Sánchez Cordero resalta experiencia canadiense en regularización de marihuana

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Con el fin de tener un control sobre las drogas y reducir la violencia en el país, la próxima administración federal analizará modelos –sobre todo el canadiense– en materia de regulación en producción, distribución y comercialización de la marihuana, afirmó la próxima titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero.

La también senadora morenista, dijo que antes de presentar las iniciativas, se revisarán las experiencias de diversos países que han recurrido a la legalización o regularización de la cannabis como Uruguay, Portugal, España, Francia, Holanda, Estados Unidos y Canadá.

Sánchez Cordero mencionó que las formas en que nuestro vecino país del norte y Canadá afrontan el problema a través de la legalización del cannabis son diferentes, pues los canadienses no han pensado en la venta de parte de particulares donde esté disponible la marihuana en dulces, chocolates o gomitas; que sí se están vendiendo en tiendas estadounidenses.

La ministra en retiro, explicó que en Canadá, el consumo está permitido únicamente para mayores de edad y no se permite una portación mayor a los 30 gramos por persona; además de que la producción ilegal tiene sanciones muy fuertes porque existen licencias para la producción y entonces lo que es ilegal es combatido por el Estado necesariamente. Además, el gobierno regula la calidad de marihuana, sobre todo para el uso medicinal.