Sánchez Cordero reconoce que hubo diferencias con Julio Scherer

Cordero apuntó que las diferencias por las facultades y atribuciones se presentaron de manera permanente

Sánchez Cordero reconoce que hubo diferencias con Julio Scherer
Foto: sintesis.com.mx

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, reconoció que tuvo muchas diferencias con el entonces consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, cuando estuvo al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Al ser entrevistada al término de la sesión de este martes, la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) señaló que las discrepancias que tuvieron estaban originadas principalmente por la invasión de atribuciones y facultades de Scherer Ibarra.

Recordó que la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal establece que la Secretaría de Gobernación tiene la atribución y facultad de mantener la relación con el Poder Legislativo y con el Poder Judicial.

Sin embargo, apuntó que dichas facultades se las había arrogado Scherer Ibarra, lo que provocó que surgieran diferencias.

Te puede interesar | Hacienda podría gastar hasta 1.7 mdp en suadero, lomo, lasaña, entre otros…

En ese sentido, apuntó que esas diferencias por las facultades y atribuciones se presentaron de manera permanente.

Entonces, nuestras diferencias fueron para defender las competencias, las atribuciones y facultades. (…) Ese fue el principal problema o la principal tensión entre el funcionario, entre el consejero jurídico y la persona de la secretaria de Gobernación que, insisto, no fue una atribución, una competencia a la secretaria Olga Sánchez Cordero; sino una atribución y competencia y facultad de la Secretaría de Gobernación”, puntualizó.

La senadora de Morena expuso que también hubo diferencias con Scherer por cuestiones jurídicas.

Yo opinaba alguna situación y él opinaba. Pero bueno, como todo en el derecho, es debatible, ¿no?, mi posición era a veces otra, a veces él tenía otra posición, pero básicamente fueron competencias y atribuciones”, insistió.

Con información de El comentario y El Universal

MSA