Sánchez Cordero propone la despenalización de mariguana y amapola

Olga Sánchez Cordero, propuesta por AMLO para ocupar la Secretaría de Gobernación en caso de que el tabasqueño gane la presidencia, se declaró a favor de la despenalización de la amapola, si se trata de uso medicinal, y de la mariguana para uso lúdico.

En entrevista con El Financiero, señaló que la despenalización “trae farmacéuticas a que puedan comprar directamente la amapola para los fármacos que tienen que procesar, como la morfina (usada como analgésico en la medicina y se extrae del opio, que proviene de la amapola). Sería un éxito total”.

Olga Sánchez, ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, detalló que el primer paso sería despenalizar el uso de la mariguana, para que se deje de criminalizar la portación y el consumo en ciertas cantidades, y  luego hacerlo con la amapola para su uso médico.

“Primero, despenalización de la mariguana y en un próximo paso, de la amapola para las farmacéuticas. Únicamente de forma medicinal la segunda, la primera debe ser uso lúdico”, indicó.