Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, pidió a los mexicanos “no engancharse” con el tema de las lujosas residencias en las que ha vivido la familia de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador; así como las acusaciones sobre el presunto conflicto de interés con la empresa petrolera Baker Hughes.
Durante una entrevista previa a la sesión de este martes, la legisladora morenista recordó que tanto el mandatario tabasqueño como la familia de José Ramón han dado explicaciones sobre el caso de la “Casa Gris”.
En ese sentido, trató de desviar la atención y señaló que había otros temas en la agenda y otras cosas por construir por el bien de nuestro país.
“Yo sí pediría de verdad, que tenemos tantas cosas en la agenda, tantas cosas que construir por el bien de nuestro país y por el bienestar de la gente, que yo creo que avancemos rápidamente en los temas y no nos quedemos enganchados en algunos temas que por demás ya han sido explicados por los que han sido mencionados”, dijo.
EU admite denuncia de Xóchitl Gálvez para investigar caso del hijo de AMLO
¿Y su penthouse en Houston?
No hay que olvidar que en febrero de 2019, cuando Sánchez Cordero era titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), omitió en su declaración patrimonial que poseía, desde el 28 de diciembre de 2009, un penthouse en Houston, Texas, cuyo valor superaba el medio millón de dólares.
De acuerdo con el diario Reforma, el departamento 2203 de la torre Park Square, cuyos propietarios son Sánchez Cordero y su esposo- el Notario Público Eduardo García Villegas– se ubica en una de las zonas más exclusivas de la ciudad.
Cuenta con una extensión de dos mil 903 pies cuadrados (269.7 metros cuadrados) y está valuado actualmente en 583 mil 646 dólares, unos 11.1 millones de pesos mexicanos.
Como pueden ver, algo que caracteriza a los lacayos de la 4T, además de mentirosos y corruptos, es que no son nada austeros.
Con información de Noroeste y Político.mx
MSA