Sánchez Cordero lloró ante padres de niños con cáncer al enterarse de la situación

La secretaria de Gobernación afirma que no estaba informada de la alarmante situación por la que atraviesan los niños con cáncer

Especial

Las horas pasan y la situación de los pequeños con cáncer que no han recibido sus medicamentos cada día se agrava, por lo que decenas de padres de familia no han dudado en acudir a dependencias gubernamentales para exigir el cumplimiento de sus derechos en el sector salud.

La desesperación de estos padres llegó a tal grado que tuvieron que plantarse a las afueras de la Secretaría de Gobernación para exigir un diálogo con su titular, Olga Sánchez Cordero, misma que, según el padre de una de las pequeñas –Israel Rivas-, conmovió tanto a la secretaria que llegó hasta las lágrimas.

Debido a la gravedad del desabasto, Sánchez Cordero le confesó a la comitiva de padres que no tenía idea de que la situación en realidad fuera tan grave.

Como advertencia, los protestantes le afirmaron a la funcionaria que no sólo los capitalinos sufren por las medicinas sino que estados como Chiapas, en donde no hay ni insumos ni medicamentos, están a punto de llegar a su límite y lo más seguro es que comiencen nuevas marchas.

Te puede interesar | Hacienda generó desabasto de medicamentos, en un documento lo admite

Aunado a ello, Rivas informó que no sólo los menores enfermos de cáncer están sufriendo, sino aquellos afectados por cualquier enfermedad crónico-degenerativa.