Sánchez Cordero llama a legisladores a reflexionar tras revés del Plan B por la SCJN

Sánchez Cordero reconoció que los legisladores deben hacer una profunda reflexión y no volver a incurrir en estas irregularidades, en lugar de “culpar” a la SCJN

Sánchez Cordero plan B
Especial

La ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, reconoció que la segunda parte del Plan ‘B’, invalidada este jueves por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue consecuencia de un proceso “atropellado y desaseado”. 

La exsecretaria de Gobernación y presidenta de la Comisión de Justicia del Senado, reconoció que los legisladores deben hacer una profunda reflexión y no volver a incurrir en estas irregularidades, en lugar de “culpar” a la SCJN.

“Por un proceso legislativo muy atropellado, porque fue muy atropellado, y nosotros tenemos que hacer una reflexión personal, hacia el interior de las Cámaras, cómo mejorar nuestro trabajo legislativo y nuestros procesos legislativos para no tener que enfrentar invalideces por procesos legislativos y que no entre la Suprema Corte al fondo, que sería importantísimo que hubiera entrado”, señaló.

Te puede interesar | Así fue el voto de los ministros para invalidar el plan B de AMLO

Las declaraciones ─recogidas por el reportero Ángel Gallegos─ se dieron el jueves 22 de junio, después de que los ministros de la Suprema Corte aprobaron invalidar la segunda parte del “plan b” de la reforma electoral.

La senadora dijo a reporteros que el fallo de la SCJN es una oportunidad para que los legisladores hagan una revisión interna sobre sus propios procesos.

Las expresiones de Olga Sánchez Cordero se contraponen con lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que acusó a los ministros de la Suprema Corte de “intromisión” en el Poder Legislativo por “corregirles la plana”.