Sánchez Cordero contradice al “mesías”

Parece que las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, no las entiende ni su virtual secretaria de Gobernación en caso de ganar la Presidencia de la República en los comicios del próximo 1 de julio.

Se trata de, Olga Sánchez Cordero, ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien ofreció una entrevista al periódico Excélsior, en la cual contradijo algunas de las propuestas del tabasqueño

Sánchez Cordero, quien pretende ser la primera mujer que ocupará la Segob (en caso de la victoria de Andrés Manuel), inició la entrevista contradiciendo al dueño de Morena.

Contradicciones:  

Primero, la ex ministra de la SCJN, dijo que a su llegada, fortalecerá y mejorará la labor del  Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), dependencia que López Obrador tanto ha criticado y ha prometido desaparecer.

Sánchez Cordero:

“Él quiere que el sistema de inteligencia (Cisen) se vaya más bien a la Secretaría de Seguridad Pública —que no existe actualmente—, para el tema de la delincuencia, del crimen, del crimen organizado”. “Yo en realidad sí quisiera platicar con él sobre inteligencia de, por ejemplo, movimientos sociales, que no son necesariamente crimen, pero que ahí están latentes. ¿Necesitas la inteligencia en un Estado democrático? La respuesta es sí. Por la gobernabilidad”

AMLO:

“Va a desaparecer el Cisen al triunfo de nuestro movimiento, lo considero un gasto innecesario, superfluo. Nosotros no vamos a vigilar a nadie”, dijo el tabasqueño el 23 de diciembre del año pasado.

Segundo, la ex magistrada contradijo al dueño de Morena sobre la eliminación  pensiones de los ex presidentes, pues manifestó que el tema se discutirá con el Congreso. Sin embargo, AMLO ha afirmado tajantemente que las va a desaparecer.

Sánchez Cordero:

Las pensiones de los expresidentes fueron a través de decretos presidenciales. Lo que está proponiendo Andrés Manuel es que sea el Congreso, que sea una ley, que se presente una iniciativa de ley, donde sea el Congreso el que la discuta”.

AMLO:

“Los ex presidentes de México reciben en total una pensión de 5 millones de pesos mensuales. Salinas, Zedillo, Fox, Calderón. Ni Obama tiene una pensión así. Y no está en ninguna ley. Es un acuerdo que el Presidente que llega porque sabe que cuando termine el se va a beneficiar con esa pensión. Yo voy a llegar a ser Presidente de la República y ya no voy a firmar ese acuerdo”, señaló el paso 8 de abril.

Tercero: Dijo que se respetarán los contratos energéticos, pero AMLO ha manifestado en un varias ocasiones que va a cancelar la Reforma Energética.  

Sánchez Cordero:

Creo que Andrés va a respetar, va a respetar, indiscutiblemente, y esto por lo del poder económico, a los empresarios, sin duda. Va a respetar todo lo que han sido las concesiones que se han dado en forma legal. Va a respetar los contratos de energía que han sido perfectamente establecidos; y hay algo bien importante, que han dejado benéficos para el país”.

AMLO:

“En el fondo sentimos que se engañó al pueblo de México con la reforma energética y eso hay que revisarlo. Se habló de que iba a llegar mucha inversión extranjera y que íbamos a producir más petróleo, con el añadido de que iban a bajar los precios de las gasolinas, del gas, de la luz; eso fue lo que se ofreció”, el pasado 22 de marzo.

¿A quién le creemos? Las propuestas de la ex ministra suenan congruentes… pero no es lo que dice su jefe.