Sánchez Cordero contradice a AMLO, rechaza bajar sueldos a ministros

FOTO: CUARTOSCURO.COM

La exministra y próxima secretaria de Gobernación en la administración de López Obrador, Olga Sánchez Cordero, se pronunció en contra de la propuesta del tabasqueño de reducir el salario de los jueces.

Sánchez Cordero en entrevista para Animal Político aseguró que no sería recomendable hacer una reforma constitucional para reducir los ingresos del poder judicial, como sí aplicaría a los demás funcionarios públicos, porque “un juzgador es un actor fundamental en la paz social del país”.

Un ministro gana en promedio 260 mil pesos mensuales, más prestaciones como aguinaldo, prima vacacional y seguro por riesgo, suman un aproximado de 4 millones al año.

“¿Es mucho 80 mil pesos al mes? ¿Para quién? Para llevar juicios bien donde no haya corrupción o le pida a sus defendidos para las copias o para la torta. No les piden porque cuidan sus puestos. Se capacitan, quien dice que es mucho  o poco”, señala quien será la primera secretaria de Gobernación en México.

Por eso para hacer funcionar bien este aparato además de buenos sueldos fijos, se necesita un porcentaje de Egresos en los estados para el Poder Judicial para no estar sujetos al “contentillo” del Legislativo o del gobernador, dijo.

De nuevo, Sánchez Cordero contradice a AMLO al decir que el próximo presidente no aseguró que a los magistrados se les reducirá el salario, “tan sólo lo sugirió y no puso sobre la mesa reformar la Constitución sobre este caso y el del Banco de México”.

Anteriormente el de Macuspana advirtió que “si se establece que nadie puede ganar más que el presidente de la República se tiene que respetar la Constitución”, dijo al momento que en que aseguró que ni siquiera magistrados y legisladores podrán desacatar este principio.

De nuevo, ¿quién de los dos miente?