Sánchez Cordero contradice a AMLO; desconoce “mano negra” en protesta de la PF

La funcionaria federal consideró que en las manifestaciones existen intereses legítimos

Luego de que integrantes de la Policía Federal protestaran en contra de su transferencia a la Guardia Nacional y denunciaran que han recibido una serie de maltratos por parte del actual gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó dicha manifestación como “injusta” al asegurar que “no hay motivos” para manifestarse.

Ante ello, señaló que detrás de dichas protestas existe una “mano negra”, esto al asegurar que no hay despidos y no se redujeron los salarios de los policías.

Sin embargo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no piensa lo mismo al aseverar este jueves que ella desconoce “quién sea la mano negra” que está detrás de las manifestaciones de la Policía Federal.

Te puede interesar | VIDEO | “Si somos corruptos para qué nos quieres en la GN”: Policía responde a AMLO

En ese sentido, la funcionaria federal consideró que en las manifestaciones existen intereses legítimos y señaló que aquellos inconformes no están relacionados con el crimen organizado.

“Yo no puedo decir quién porque no me consta; yo fui juzgadora muchos años y como juzgadora yo no puedo prejuzgar, yo necesito las evidencia y necesito la garantía de audiencia y presunción de inocencia antes de poderme pronunciar”, indicó Cordero.