Sánchez Cordero, contra propuesta de Morena sobre salarios en el Poder Judicial

Luego de anunciar que solicitará una licencia para poder preparar su próximo cargo, la ministra en retiro y futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, continúa con su rechazo a que ministros jueces y magistrados del Poder Judicial sea sujeto a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Tiene el mismo sentimiento por la iniciativa que el partido Morena propuso, rotar a los jueces de distrito cada sexenio, considerándola una intromisión inadmisible en la autonomía del Poder Judicial.

Sánchez Cordero expuso que, dentro del artículo 94 de la constitución, está establecido que el salario percibido de los integrantes del tercer poder no puede ser reducido a lo largo del periodo en el que realice funciones, haciéndole saber toda su inconformidad al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado Ricardo Monreal.

Con sus argumentos expuestos, generó una pregunta “Entonces ¿qué está por arriba, la Le de Remuneraciones o la Constitución?, evidentemente es la Constitución”.

“En mi punto de vista, esta ley debería aplicarse al Poder Ejecutivo y no al Judicial, de igual manera para el Legislativo aunque ellos ya cuentan con medidas que regulan el tope de salarios, mismos que pretenden poner en primer plano la austeridad republicana, como se pretende hacer”, agregó.

En contraparte, Ricardo Monreal respondió diciendo: “No es intromisión, es quitar privilegios”. Con ello, el mandatario asegura que respeta la opinión de la ex ministra, pero lo único que busca es eliminar de una vez por todas cualquier privilegio.