¿Sánchez Cordero busca limitar el Senado a la oposición?

La presidenta de Senado Olga Sánchez Cordero busca limitar el uso de las instalaciones del recinto, tras la reunión del PAN con VOX

Sánchez Cordero
Foto: Rogelio Morales

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, propuso regular el uso de las instalaciones del recinto con el objetivo de que no se utilice con fines diferentes al ejercicio legislativo.

Tal propuesta de la senadora de Morena se dio después de la reunión que sostuvieron los senadores del PAN con el líder del partido español ultraderechista VOX, Santiago Abascal.

Con base en información de Milenio, Sánchez Cordero afirmó que los legisladores de todos los partidos debemos ser tolerantes y respetuosos con quienes no piensan igual, por lo que hay temas que se deben regular como el uso de las instalaciones del Senado.

“Yo creo que regular las instalaciones del Senado podría ser una buena solución también”, dijo la ministra en retiro.

También aseguró que a ella no se le informó sobre la reunión de panistas y el líder de VOX, y se enteró hasta que vio imágenes del encuentro, después de que éste había ocurrido.

“Me extrañó que se hubiese hecho una reunión así, cuando las instalaciones del Senado deberían de ser para fines propios del Senado, presentar libros, eventos para muchas otras cosas, que no necesariamente son una reunión de esta naturaleza.

“Todo el mundo tiene la libertad para utilizar las instalaciones del Senado” y no necesariamente deben informar sobre ello, “creo que sí podríamos reglamentar o regular en el reglamento interior”, agregó.

Más allá de la pifia del PAN, debe observarse con lupa esta propuesta de Sánchez Cordero, que un momento dado podría limitar a la oposición para usar las instalaciones en el Senado.

Con información de Político MX

JZ