Este jueves el gobernador de Nuevo León, Samuel García se rindió ante los legisladores y desistió de las reformas al código fiscal y ley hacendaria que había propuesto.
Lo anterior en medio de la parálisis legislativa por la aprobación del Presupuesto 2025.
En un video difundido en sus redes sociales Samuel García señaló que el que haya desistido de sus reformas debe tomarse como un gesto de disposición por parte de su administración con los legisladores de oposición.
“Hay buenas noticias: el Congreso del Estado iba ayer a cerrar el periodo y decidieron, por acuerdo de todas las fuerza políticas, dejar en receso con ánimo de sacar el paquete del año que entra; estamos trabajando en acuerdos, y para abonar, voy a presentar hoy el desistimiento de algunas leyes no importantes del paquete, como es el Código Fiscal de Nuevo León y la Ley de Hacienda de Nuevo León”, afirmó Samuel García.
“Obviamente hubo ruido, algunos señalaron hasta terrorismo, pero no hay tal caso: este paquete es muy sencillo, no sube impuestos, no crea impuestos, no sube tasas, no aumenta objetivo o sujeto ni crea extensiones, sino todo lo contrario: sabemos que la economía está complicada y no vamos a aventarle mas leña al fuego“, aseguró el mandatario.
“Si va a generar ruido y no nos da un peso más, hemos decido que se desistan esos dos leyes para concentrarnos exclusivamente en el paquete de ingresos y egresos; acabo de firmar los documentos, deben de llegar ahorita a mediodía al Congreso, y aprovecho para decirle a los diputados cuenten conmigo, vamos a sacar la mejor agenda y el mejor paquete posible para Nuevo León”, concluyó el emecista.