Samuel García pide a la UIFE investigar a dueños de ranchos que robaban agua

Ante las denuncias y escasez en la entidad, el gobernador de Nuevo León Samuel García pidió a la UIFE investigar a dueños de ranchos que roban aguas

Samuel García pide a la UIFE investigar a dueños de ranchos que robaban agua
Foto: Archivo

El gobernador de Nuevo León Samuel García pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) investigar a dueños de ranchos que robaban agua, esto ante denuncias y escasez en la entidad.

García Sepúlveda acudió al rastro municipal ubicado en la colonia Coyoacán, en Monterrey, acompañado de elementos de Fuerza Civil, de Protección Civil, Comisión Nacional del Agua (Conagua) y cuadrillas de Agua y Drenaje, a fin de clausurar tres pozos ilegales de agua.

La clausura ocurrió la mañana de este jueves en una empresa ubicada en la avenida de Los Andes, a la altura de la calle J.J. Lozano, en la colonia Coyoacán.

De acuerdo con el emecista, ese lugar ya había sido clausurado por la Conagua por sus consumos, pero volvieron a operar.

-Publicidad-

“Ya recuperamos 3 millones de litros que van a irse a la red de agua potable, ahorita llega Conagua a que nos ayude a hacer el intercambio, vamos rumbo a China, Nuevo León, a otro rancho, con tres presas”, dijo el mandatario.

Existe procedimiento por descarga de aguas residuales

Además, personal de la Secretaría del Medio Ambiente informó que se tiene un procedimiento administrativo en contra de la empresa por descarga de aguas residuales.

“Desde el domingo llevamos más de 40 ranchos, hemos cateado y recuperado mil litros por segundo”, comentó el gobernador en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Samuel García solicitó a la UIFE investigar las cuentas bancarias y propiedades de todos aquellos dueños de ranchos que fueron detectados presuntamente robando agua de las diferentes presas y cauces naturales de Nuevo León.

Samuel García estuvo supervisando los operativos para detectar empresas que presuntamente están tomando agua de manera clandestina.

Ante las denuncias y escasez en la entidad, el gobernador de Nuevo León Samuel García pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) investigar a dueños de ranchos que robaban agua.

Con información de Milenio

JZ