El gobernador de Nuevo León, Samuel García, omite investigar o fincar responsabilidades tras las muertes en un mitin de Jorge Álvarez Máynez, en el municipio de San Pedro Garza García.
Este jueves, a través de su cuenta de X, el gobernador de Nuevo León volvió a actualizar la información sobre el desplome del escenario en un evento de cierre de campaña de Movimiento Ciudadano (MC) que dejó nueve personas muertas.
“El día de ayer a las 8:08 pm, en un evento con 10 mil personas llevado a cabo conforme a la ley y los protocolos, y en presencia de Protección Civil Estatal y Municipal, sucedió una tragedia debido a una racha de viento violento.
“De los 121 hospitalizados, 94 ya están dados de alta y en sus domicilios. Lamentablemente hay 9 defunciones, incluida la de 1 menor de edad. En el sitio del evento hubo 4 fallecimientos, 3 fallecieron en la Clínica #7 y 2 más en el Hospital Universitario.
“Mi gobierno hará todo lo que está en nuestras manos para acompañar a las 9 familias que desafortunadamente han perdido a un ser querido. Ya estamos en contacto con al menos un familiar de todas ellas. Vamos a ayudarles en todo lo que sea necesario para que puedan velar a sus familiares y cubriremos todos los gastos”.
También detalló que “actualmente hay 27 pacientes hospitalizados, de los cuales 8 se encuentran en cirugía y en estado delicado. Vamos a hacer todo lo posible para que salgan bien de cirugía y que se recuperen lo más pronto posible”.
Samuel García omite investigar o fincar responsabilidades tras muertes en mitin de Máynez
En una serie de publicaciones, García Sepúlveda habló de las indeminizacions que dará a las víctimas y sus familiares, así como atención psicológica.
“La Secretaría de Igualdad nos ayudará dando seguimiento a la indemnización para las y los lesionados. Vamos a cubrir todos los gastos de su recuperación, sillas de ruedas, bastones, medicamentos y prótesis.
“Y desde el equipo de la Secretaría de Salud se dará seguimiento con atención psicológica a quien lo requiera.
“Mucha fuerza para todas las familias que perdieron un ser querido. El Gobierno de Nuevo León está con ustedes”.
Sin embargo, pese a toda la información que proporcionó, llama la atención que Samuel García omite investigar o fincar responsabilidades tras las muertes en un mitin de Jorge Álvarez Máynez.
El día de ayer a las 8:08 pm, en un evento con 10 mil personas llevado a cabo conforme a la ley y los protocolos, y en presencia de Protección Civil Estatal y Municipal, sucedió una tragedia debido a una racha de viento violento.
— Samuel García (@samuel_garcias) May 23, 2024
Con información de El Norte