Samuel García gastó más de 10 mdp pesos para mejorar su imagen utilizando Badabun

Samuel García Badabun imagen personal
Especial

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, pagó alrededor de 10 millones de pesos de recursos públicos para mejorar su imagen personal, cuando estuvo en una crisis mediática.

Para lograr su objetivo acudió a la ayuda de youtubers a cargo de la empresa de entretenimiento Badabun.

La comunidad de Badabun en Facebook cuenta con 68.2 millones de seguidores, en TikTok 12.9 millones, 408 mil en Twitter, 16.3 millones en Instagram y en su canal oficial de Youtube ya son 46.6 millones de simpatizantes.

Samuel no ha sido el único que ha recurrido a su rescate pues también ha aparecido en sus videos la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador; la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; el nuevo gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes; la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, entre otros.

Samuel García recurre a Badabum para mejorar su imagen personal

Las dos adjudicaciones directas a Badabun se dieron a partir de julio del año pasado, mientras el gobierno de Nuevo León atravesaba los cuestionamientos por la desaparición y feminicidio de Debanhi Escobar, y el inicio de la crisis por desabasto de agua y falta de lluvias en la entidad.

El convenio se dio a través de la Secretaría de Gobernación y fue solicitado por la Oficina de Comunicación del Ejecutivo del Estado, para realizarse en un plazo a partir de julio al 31 de diciembre de 2022. 

El posteo en redes sociales de cada video tiene un costo de 125 mil pesos por publicación en cada red social. Es decir que si un video es publicado en Instagram, Facebook, Youtube y TikTok se harán cinco pagos individuales. Dejando a la empresa abierto el pago acorde el número de posteos hechos en la plataforma de entretenimiento.

De acuerdo con la investigación de EMEEQUIS,  las publicaciones en las redes sociales de Badabun en las que se habla del gobierno de Nuevo León y del trabajo de Samuel García. Entre julio de 2022 a marzo de 2023, hay al menos 20 videos en cada red social. 

Acorde al precio por cada video que se fijó de 125 mil pesos; por 20 publicaciones se daría un pago aproximado de 2.5 millones de pesos a la empresa. Sin embargo, determinando un pago unitario por cada post en las cuatro redes sociales de Badabun, el monto ascendería a los 10 millones de pesos.

 

Con información de EMEEQUIS