Samuel García gasta más en publicidad y estadios que en buscar a personas desaparecidas

Un informe indica que la llegada de García a la gubernatura de NL no representó un cambio significativo en materia de seguridad

Samuel García gasta más en publicidad y estadios, que en buscar a personas desaparecidas
Foto: Reuters

Samuel García, gobernador de Nuevo León, tiene como prioridad atender asuntos personales en lugar de resolver problemas sociales.

Para probar ello, se reveló que él ha destinado mucho dinero para pagar publicidad, su servicio de escolta y la construcción de un nuevo estadio de fútbol, en vez de dar recursos para atender la problemática de la desaparición de personas en la entidad.

Así lo dio a conocer un informe del portal Verificado, en el cual se señala que Nuevo León encabeza la lista de los estados en donde se registra el mayor número de personas desaparecidas.

En el caso específico de Nuevo León, la entidad actualmente ocupa el quinto lugar en número de personas desaparecidas y sexto en desaparición de mujeres”, se lee en el informe.

Te puede interesar | Esta es la razón por la que aprueban juicio político contra Samuel García

 

En ese sentido, señala que organizaciones de la sociedad civil han denunciado que las autoridades neoleoneses no han querido ver esta crisis, lo cual ha retrasado las investigaciones.

Pese a que 6 mil 347 personas siguen ser encontradas y las cifras de desapariciones, homicidios dolosos, secuestros, feminicidios y extorsiones van al alza, las prioridades de la administración de Samuel García se han visto concentradas en las áreas económicas, turísticas e industriales, rumbo al Mundial de Futbol 2026 en el que Monterrey, Nuevo León será una de las sedes”, apuntó.

Asimismo, se indica que la llegada de García Sepúlveda ala gubernatura de NL no representó un cambio significativo en materia de seguridad.

Mientras que en el primer año de García Sepúlveda (octubre 2021-2022), 2 mil 607 personas fueron desaparecidas, de las cuales, mil 924 fueron localizadas; el 92.51% con vida y el grupo de personas encontradas sin vida incrementó a 7.48 por ciento”, expuso.

Con información de verificado.com.mx

MSA