Samuel García fue el candidato a gobernador que más gastó

Samuel García, abanderado de Movimiento Ciudadano y virtual nuevo gobernador de Nuevo León, fue el candidato que más gastó en campaña

Samuel García el candidato que más gastó
Foto: Tomada de Twitter / @samuel_garcias

Samuel García, abanderado de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nuevo León, fue de los 15 candidatos a gobernador —cuyos conteos rápidos dio como ganador— el que más gastó durante su campaña electoral.

De acuerdo con los gastos que García registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en su campaña se gastaron 41 millones 668 mil 169 pesos, de un tope de gastos de 72 millones. El senador detalló que de dicho monto él aportó 700 mil.

A pesar de que en el INE hay una denuncia contra el emecista por supuestamente haber recibido de su familia 20 millones de pesos, en las aportaciones de simpatizantes que reportó solo se registraron 131 mil pesos.

Mientras que el morenista Alfonso Durazo, en Sonora, registró gastos por 31 millones 124 mil 557 pesos, de los cuales aún debe a proveedores cuatro millones. En dicha entidad el tope de gastos de campaña era de 85 millones, y él prometió que en lo individual puso 90 mil pesos.

El tercer peldaño en dicho listado lo ocupa la panista Maru Campos, de Chihuahua, quien invirtió en su campaña 23 millones de pesos; mientras que el morenista Alfredo Ramírez, en Michoacán, gastó 22 millones, y carga un pasivo de un millón 409 mil pesos.

Pues al final, lo que gastó Samuel García, se puede decir que valió la pena, porque se encamina a ser el nuevo gobernador de Nuevo León, sin importar las investigaciones contra él y su familia.

Con información de Reforma

JZ