¿Samuel García es el nuevo “gallo” de AMLO en NL?

El acuerdo consistiría en que Morena fortalezca la candidatura de Samuel García para cerrarle el paso al priista Adrián de la Garza

Samuel García
Foto: Meganoticias

El anuncio hecho por la Fiscalía General de la República el pasado 10 de mayo en el sentido de que investiga al candidato de MC, Samuel de la Garza, por presunto lavado de dinero, podría ser solo un calambre para orillar al aspirante y a su partido a una negociación que beneficie a la “Cuarta Transformación”.

El acuerdo consistiría fundamentalmente en que Morena fortalezca la candidatura de Samuel García para cerrarle el paso al priista Adrián de la Garza, a cambio de que en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados federal Movimiento Ciudadano establezca una alianza con Morena y se logre así la mayoría calificada que tanto anhela el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diario digital Lapoliticaonline –especializado en trascendidos políticos– publicó en días pasados una nota en la que asegura que se buscan acercamientos entre los operadores de Samuel García y la gente que está detrás de la candidatura de Clara Luz Flores.

Te recomendamos: Arturo Zaldívar presenta la consulta sobre ampliación de mandato

Lo que se busca es que, sin que haya una declinación formal, la gente de Clara Luz –todos pertenecientes a la vieja guardia priista del estado–  operen a favor de Samuel para así romper el empate técnico que mantiene con Adrián de la Garza y alcanzar la gubernatura.

Aún hay muchos que se preguntan cómo fue que Samuel García, quien al inicio de la contienda aparecía en tercero o cuarto lugar, logró subir de manera inusitada  hasta rebasar al puntero De la Garza en unas cuantas semanas. ¿Será que alguna mano guinda o ex tricolor le dio un empujón al ver la estrepitosa caída que sufrió Clara Luz?

Si bien Samuel está en empate técnico, su punto débil es que su partido, MC, no cuenta con la estructura que se requiere para tener representantes en todas las casillas  y para movilizar a los votantes el día de la jornada electoral. 

Esa estructura tampoco la tiene Morena pero sí la tienen los priistas de la vieja guardia que impulsaron a Clara Luz, entre ellos su esposo, Abel Guerra.

Si las negociaciones prosperan, en los próximos días observaremos movimientos que podrían inclinar la balanza a favor de Samuel.