Luego de la aplicación de aranceles del 25 por ciento al aluminio y al acero de México, Samsung Electronics decidió suspender sus planes de trasladar parte de su producción de refrigeradores de su planta de Corea del Sur a territorio mexicano.
Lo anterior de acuerdo con lo revelado por el alcalde de Gwangju, Kang Gi-jung, en medio de los aranceles impuestos por el Gobierno de Estados Unidos.
Kang dijo en una conferencia de prensa que, durante su visita a la planta local de Samsung Electronics el día anterior, el vicepresidente de la fábrica, Park Sung-ho, le afirmó que la medida de trasladar la producción de refrigeradores “ya no está en vigor, por el momento”, según informaron medios locales como la agencia de noticias Yonhap y el diario Korea JoongAng Daily.
No obstante, cabe destacar que Samsung se negó a confirmar o desmentir esa información durante una entrevista con EFE.
Samsung no quiso confirmar las informaciones y se limitó a decir que la firma “planea monitorizar la situación (de las declaraciones del alcalde) y responder con flexibilidad, ya que opera bases de producción en muchas regiones del mundo”.