“Salida de Urzúa de la SHCP genera incertidumbre en los inversionistas”: HR Ratings

La calificadora manifestó que la decisión de Urzúa Macías de abandonar la SHCP sólo reflejan una aparente división dentro de la administración de AMLO, lo cual pone serias dudas en la dirección política económica del país

La renuncia de Carlos Urzúa al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sigue dando de qué hablar tanto en los medios locales como internacionales, sin embargo esta decisión podría traer severos problemas para el país.

Esto lo asegura la calificadora HR Ratings ya que esto representa una noticia negativa para las perspectivas de crecimiento de México, porque esto se suma al nivel de incertidumbre que actualmente prevalece en los mercados financieros.

Lo que derivaría en que más inversionistas no quieran venir al país debido a la inestabilidad provocada por las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dentro de la calificadora manifestaron que la decisión de Urzúa Macías de abandonar la SHCP y sus señalamientos de imposición de funcionarios sin conocimientos en materia hacendaria sólo reflejan una aparente división dentro de la administración del mandatario tabasqueño, lo cual pone serias dudas en la dirección política económica del país, incluyendo las decisiones del gasto.

Te puede interesar | Clouthier se lanza contra Urzúa; lo llama “cobarde” por irse y “dejar la víbora chillando”

“Sin duda, el nuevo secretario, Arturo Herrera se caracteriza por tener un alto nivel de profesionalismo. Pero está por verse si prevalecerán las mismas tensiones dentro de la secretaría y si habrá más salidas de personas claves”, señalaron especialistas de HR Rating.

La firma explicó que existen por lo menos tres áreas de preocupación ante los cambios dentro de la SHCP, los cuales son el efecto sobre el tipo de cambio, la eficiencia en el gasto y los posibles cambios en el marco fiscal.

Por lo que le señalaron a Herrera Gutiérrez trabajar arduamente para que haya un superávit primario lo suficientemente grande para mantener en línea el déficit financiero en su totalidad a fin de no incrementar la deuda con la que cuenta México.

¿Y todavía duda que López Obrador está llevando al país a la ruina?

Su soberbia y arrogancia están acabando con México.