Salgado Macedonio pide que “corcholatas” se unan para enviar mensaje a la militancia

El polémico senador de Morena Félix Salgado Macedonio pidió que las “corcholatas” se unan para enviar un mensaje a la militancia del partido oficial

Salgado Macedonio pide que “corcholatas” se unan para enviar mensaje a la militancia
Foto: Latinus

El polémico senador de Morena Félix Salgado Macedonio pidió que las “corcholatas” se unan para enviar un mensaje a la militancia del partido oficial que probablemente se fragmente rumbo a las elecciones de 2024.

Salgado Macedonio calificó de innecesario que alguno de los aspirantes a la candidatura de la 4T decida salir del movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues consideró que eso solo provocaría que la oposición se fortalezca.

La petición del senador por Guerrero se dio en medio de los rumores sobre una posible salida de Ricardo Monreal de las filas de Morena y sobre sus posibilidades de encabezar una futura candidatura de la oposición, esto ante los recurrentes señalamientos del coordinador morenista en el Senado por la falta de piso parejo.

Por lo anterior, Salgado Macedonio solicitó que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República; y Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), debían de reunirse para enviar dicho mensaje de unidad a la población.

“Es mi modesta opinión; Claudia, Adán, Marcelo, Monreal y Noroña, deben sentarse a tomar un café para enviar un mensaje de unidad a la Nación. Los opositores morirían de rabia. ¡Que nadie se vaya! En la política hay tiempos. ¡Es ahora!”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

En lugar de que esté enfocado en su trabajo legislativo —donde ha dejado mucho que desear—, Salgado Macedonio pidió que las “corcholatas” se unan para enviar un mensaje a la militancia del partido guinda.

JZ