El morenista Félix Salgado Macedonio arrancó este sábado una caravana vehicular el cual partió desde Acapulco, Guerrero, para dirigirse a la Ciudad de México, donde realizará un plantón afuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se discutirá nuevamente el futuro de su candidatura a gobernador.
Alrededor de las 06:30 horas, en el Asta Bandera en Acapulco, el senador con licencia salió a bordo de una combi adornada en su parte superior con la figura de un toro; y lo acompañaban su esposa y una de sus hijas.
La caravana denominada “pacífica por la democracia” comenzó con 30 autos y se indicó que pasarían por la ciudad de Iguala y Chilpancingo donde comerán y se abastecerán de gasolina, pues el objetivo es llegar todos juntos a los lugares y que nadie se quede “tirado” o en la carretera.
Asimismo, se advirtió que cada uno lleve el dinero para su gasolina, alimentos y suficiente agua, además se acordó que se fueran por la carretera federal para minimizar los costos de las casetas de cuota.
Te puede interesar | Calderón critica al TEPJF por su postura en caso Salgado Macedonio
“El INE no puede quitarme la candidatura, tampoco imponer candidatos”, dijo Salgado, en un discurso pronunciado antes de salir a la capital del país.
Esta movilización vehicular se realiza luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó ayer regresar al INE el caso de Salgado Macedonio para su revisión.
Ante ello, el morenista dijo que los consejeros deben tomar en cuenta su derecho a ser votado.
También afirmó que está dispuesto a aceptar la sanción por no presentar gastos de precampaña, pero siempre y cuando sea una multa o una amonestación pública, pero no el retiro de su candidatura, como pretende el INE.
https://www.facebook.com/100044168857332/videos/1125814374567950
Con información de Proceso y La Razón
MSA