Salen de la cárcel otros dos implicados en el caso Ayotzinapa 

Especial
-Publicidad-

La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación, informó que el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Tamaulipas ordenó la liberación inmediata a favor de Carlos “C” y Raúl “J”, probables implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

”Con fecha 5 del año en curso, el órgano jurisdiccional radicado en Tamaulipas, comunicó el auto de libertad por falta de elementos para procesar, con las reservas de ley”, indicó. 

-Publicidad-

Los dos probables implicados en la desaparición de los jóvenes estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, indicó, no se les pudo procesar por los delitos delincuencia organizada, y en el caso de Raúl “J”, tampoco por desaparición forzada. 

”Por lo anterior, los integrantes de la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa, lamentan que el sistema de impartición de justicia interprete la ley mecánicamente subordinando el derecho de las víctimas y renunciando a su mandato”, difundió Gobernación.

El Universal