Sale a luz el nepotismo de Morena en Congreso de Oaxaca; tienen a familiares en altos cargos 

Foto: Sem México

Durante su campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador aseguró que si ganaba la Presidencia se acabaría el nepotismo y los privilegios de los funcionarios públicos.

Sin embargo, aquí hemos exhibido que todas esas promesas son puras mentiras, y como muestra tenemos a la bancada de Morena en el Congreso de Oaxaca y los casos de nepotismo y de “aviación” (cobrar sin ir a trabajar) que se han destapado recientemente.

Por ejemplo:

El diputado local plurinominal por Morena, Emilio García Aguilar, colocó en la nómina a su esposa y hermano con cargos de dirección.

Su cónyuge Heydi Aguilar Ávila fue nombrada como directora de Gestión Social de la 64 Legislatura y cuenta con un salario de 40 mil pesos mensuales. 

Te puede interesar | Gastará gobierno de AMLO 272 mil mdp en programas sin reglas de operación

Mientras que su hermano Daniel García Aguilar tiene el cargo de Jefe de Departamento de Atención Ciudadana y cobra 18 mil pesos mensuales sin trabajo.

Cabe resaltar que el legislador García Aguilar obtuvo un curul gracias al efecto avasallador de AMLO en las pasadas elecciones de 2018.

Otro caso es el de la diputada  Laura Estrada Mauro, quien es coordinadora de los legisladores locales morenistas y colocó a su esposo, su cuñado y hasta su sobrina en la nómina del Congreso del Estado.

Lo que llama la atención es que tanto su esposo como su cuñado es que no se presentan en el Congreso del Estado.

Lo bueno es que la 4T iba a ser un gobierno “diferente“.

Con información de Oro Noticias

MSA