Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador guarda silencio ante las amenazas de los grupos criminales y dice que no les declarará la guerra, ataca sin pudor a periodistas, intelectuales y críticos de su gobierno.
Ante la difusión del video donde aparecen presuntos elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), acusó a los intelectuales orgánicos y no orgánicos de haber hecho apología sobre el clip. Específicamente, se lanzó contra el periodista Joaquín López Dóriga, de quien presentó el mensaje del comunicador escrito en Twitter.
“Si esto no es un ejército, que alguien me diga qué es. Ni abrazos ni regaños maternos porque no tienen. Pero es el discurso oficial. Negar la realidad”, señaló Dóriga en la red.
Al respecto, Obrador afirmó que sus adversarios se adhieren a cualquier causa con tal de buscar golperarlo, incluyendo el movimiento feminista o incluso dando notoriedad a grupos del crimen organizado.
“ Ayer veía un tuit (…) de Dóriga haciendo la apología de una especie de desfile que hicieron los de un grupo de la delincuencia, un acto de propaganda.
Te puede interesar | Sigo invitando a los abrazos, no balazos: AMLO sobre video del CJNG
Ante esto también subrayó que los medios de comunicación solían no mostrar este tipo de contenidos durante sexenios pasados, pues dijo que nunca se había difundido un video así.
Sin embargo, valdría la pena recordarle y hacerle hincapié que tampoco, nunca se había visto que un presidente de México tratara mejor a los delincuentes y a sus familiares, que a las víctimas de violencia. ¿Así o más claro?
Si esto no es un ejército, que alguien me diga qué es. Ni abrazos ni regaños maternos porque no tienen. Pero es el discurso oficial. Negar la realidad. pic.twitter.com/Sew0eHqPd7
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) July 18, 2020