¿Sabotaje? Esta es la razón del desprendimiento de un vagón en la línea 7 del Metro de la CDMX

El director del Metro descartó que se tratara de una falta de mantenimiento 

Un tornillo flojo y otro “degollado” están entre las causas preliminares que provocaron la separación de trenes en la Línea 7 del Metro este fin de semana, explicó el director Guillermo Calderón.

Se encontró la placa de seguridad totalmente desplazada […] El tornillo se salió al perder la placa que es una medida de seguridad para evitar que el cilindro salga, y estaba el tornillo degollado”, informó.

De acuerdo con Guillermo Calderón los tornillos previenen el movimiento del cilindro de seguridad y mantiene acoplado los vagones, por lo que este incidente originó el desprendimiento del cilindro generando la separación de los vagones 6 y 7, por lo que los cables se pegaron a la barra de guía electrificada y provocaron un corto circuito.

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Descartan “falta de mantenimiento”

Asimismo, descartó que se tratara de una falta de mantenimiento pues fue el pasado 5 de enero de 2023 cuando se le dio mantenimiento al tren implicado, además de que calificó como un “hecho atípico” del cual ya se dio parte a la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

“Se hace (el mantenimiento) en promedio cada 10 mil a 12 mil kilómetros, es decir, estaba en el periodo correcto de mantenimiento. No es una cuestión de mantenimiento porque se revisan estos elementos de seguridad”, explicó.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya se han presentado cuatro denuncias por hechos atípicos como el del pasado domingo.