#RutaLegislativa ¡NO A LOS CHAPULINES!

0
372

RUTA LEGISLATIVA

El reclamo de los últimos días en muchos sectores de la sociedad es el mismo: ¡No a los políticos chapulines!

Y es que como ya lo hemos dicho, muchos son los legisladores –federales y locales- que han dejado  sus curules para buscar un nuevo cargo que los mantenga viviendo del presupuesto.

Y en el caso de los delegados transformados en insectos, todo parece indicar que algunos solo buscan un nuevo cargo para mantener el fuero… en caso de que les encuentren sus pillerías en las demarcaciones.

Pero el reclamo no sólo ha sido a través de declaraciones y publicaciones; en las redes sociales la campaña lanzada por la Coparmex, llamada #NoVotesPorChapulines, ha tenido un gran empuje no solo por los empresarios, sino por intelectuales, periodistas y ciudadanos en general.

Todos coinciden en el hecho de que la mayoría de esos políticos dejan los pendientes en sus respectivos congresos, ya sean locales o en el federal, por lo que muchas leyes y proyectos son echadas al olvido.

Ese es el caso del congreso federal, como ya lo dijimos en el tema del Sistema Nacional Anticorrupción.

Y en otros estados de la república también los suplentes de los chapulines llegarán a enfrentarse con todo el rezago que sus  “jefes” o “amigos” les dejaron pendientes.

Pero no solo eso, ya que esos suplentes tendrán que intentar lavar la cara de sus antecesores, que en la mayoría de los casos son legisladores faltistas y poco eficientes.

Y aunque estas campañas y reclamos llaman a castigar a estos políticos en las urnas, nada parece indicar que ellos quieran cambiar esa vieja práctica del chapulineo… ya que lo único que les interesa es brincar de un puesto a otro hasta el final de sus carreras.

Porque lo único que tenemos seguro los ciudadanos con esta clase de políticos es que ellos ya están pensando en 2018, es decir, en el próximo cargo por el que pedirán licencia y competirán… ¿O no?

Colaboración transmitida en La Báscula del 20 de enero de 2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here