“Rusia se rehúsa”: Putin rechaza matrimonios igualitarios

Putin, un ex oficial de la KGB, se ha alineado estrechamente con la Iglesia Ortodoxa Rusa y ha dicho que mientras esté en el poder, Rusia no legalizará el matrimonio homosexual

Especial

Pese a la presión internacional y de la comunidad LGBT, el gobierno de Vladimir Putin volvió a rechazar enérgicamente el matrimonio igualitario en Rusia.

Rusia, durante una llamada del máximo tribunal de derechos humanos de Europa, se rehusó aceptar legalizar el matrimonio igualitario. A pesar de la presión para que el gobierno de Putin reconociera formalmente las uniones entre personas del mismo sexo.

De acuerdo con Rusia, esto equivalía a “entrometerse” en los asuntos internos del país y que aceptar el matrimonio igualitario implicaría violar su constitución.

TE PUEDE INTERESAR | Tras protestas, dimite viceministro del Interior de Cuba

Rusia adoptó el año pasado una serie de reformas constitucionales a instancias del presidente Vladimir Putin. Entre ellos había una línea que definía el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer únicamente.

Cabe mencionar que Putin, un ex oficial de la KGB, se ha alineado estrechamente con la Iglesia Ortodoxa Rusa en sus más de 20 años en el poder. Ha dicho que mientras esté en el poder, Rusia no legalizará el matrimonio homosexual.

Con información de Plumas Atómicas

SG