Rusia, aliado de Maduro, reconoce a Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia

Zakharova puntualizó que un nuevo presidente en Bolivia solo puede ser reconocido por Moscú como legítimo con base a los resultados de las elecciones

Especial

Moscú reconoce a la senadora opositora Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia, pero sólo lo hará de manera provisional hasta las próximas elecciones.

Rusia considerará a la Sra. Añéz como líder del país, pero solo hasta las elecciones”, aclaró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, a la prensa rusa.

En ese sentido, puntualizó que un nuevo presidente en Bolivia solo puede ser reconocido por Moscú como legítimo con base a los resultados de las elecciones.

Te puede interesar | “Evo Morales era el jefe de un cartel de narcotráfico que le vendía coca al ‘Chapo’”: Bayly

Por su parte, el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, mostró su preocupación por la falta de quórum en el Parlamento boliviano para que la senadora Áñez Chávez tomara posesión como mandatario interina; por ello señaló que su función ahora será el de garantizar que se celebre una nueva votación nacional.

Nos basamos en que según las normas y leyes cuando fue nombrada para este cargo, no había quórum pleno en el Parlamento, por lo que vemos aquí algunos puntos que, por supuesto, tenemos en cuenta. Pero está claro que será percibida como la persona encargada para dirigir Bolivia hasta que la cuestión de un nuevo presidente se resuelva a través de elecciones”, precisó Riabkov.

Con información de Sputnik Mundo y El Financiero Bloomberg