Ruffo pide refundar al PAN

El senador del PAN, Ernesto Ruffo, a través de una carta dio a conocer su sentir, esto luego de las pasada elecciones del 1 de julio, las cuales no favorecieron al partido blanquiazul, y aseguró que ahora más que nunca es el mejor momento para refundar al partido, puesto que dejó de ser una opción de cambio y ahora son considerados parte del problema.

“El PAN fue la opción de cambio para muchos mexicanos en el pasado y dejó de serlo. Ahora, somos considerados parte del problema y no de la solución; eso nos obliga a ser críticos, creativos y serios en la reflexión y aporte de las ideas”, puntualizó

Además, hizo un llamado para la realización de un foro que permita el análisis y la reflexión a fin de instalar una autoridad que reconfigurar el partido y lo haga un opción de contrapeso, lo aparte de las decisiones de cúpula y no vuelva a ser un escalón de nadie.

“Para la mayoría, está claro que las victorias electorales del PAN y su manera de detentar el poder lo confundió en el camino (…) eso nos orilla a recapacitar en pro de la instalación de una autoridad que reconfigure a nuestro partido y que lo haga viable como oposición de contrapeso del poder, primero y de gobierno, después”, se lee en su misiva.

Ruffo hizo una propuesta para regresar a la deliberación y voluntad de la asamblea, así como abrir al PAN a la ciudadanía para que sus méritos, trayectorias y desempeño, sean los motores que impulsen el voto de las decisiones que se hagan de forma interna.

“Propongo que los integrantes de las mesas directivas municipales, estatales y la nacional, no puedan postularse a las candidaturas para puestos públicos mientras el periodo del mandato interno esté vigente”, aseguró.

La carta, fue entregada al presidente nacional de PAN, Damián Zepeda, a quien también le expresó sus propuestas para el futuro de Acción Nacional.

Hay que destacar, que a principios de este mes, Ernesto Ruffo, aseguró que le gustaría estar al frente en la dirigencia del PAN, puesto que la presidencia aún está en espera de un nuevo dirigente después de que Damián Zepeda tome protesta por un escaño en el Senado de la República.