El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, suspendió el Grito de Independencia por la ola de violencia que se vive en el estado; los festejos tanto públicos como privados por la Independencia de México este 15 de septiembre quedan suspendidos.
Rubén Rocha suspende Grito de Independencia por violencia en Sinaloa
“Quiero anunciar que hemos resuelto que el festejo del Grito del 15 de septiembre va a ser suspendido, no habrá festejo alguno, ni público ni privado”, dijo el gobernador a través de un video compartido en sus redes sociales.
Asimismo, el morenista Rocha Moya indicó que sí realizará el Grito, pero “lo haremos en protocolo básicamente, aquí en Palacio de Gobierno, con la presencia de la escolta, la banda de guerra y mi gabinete exclusivamente, sin invitados”.
A las y los sinaloenses pic.twitter.com/qpYoSp0gaz
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) September 12, 2024
El morenista aseguró que la medidad de suspender los festejos patrios se tomó priorizando la seguridad de la población, en especial de las y los niños, así como de jóvenes, por lo que el concierto donde participaría el cantante Pepe Aguilar y su hija Ángela Aguilar, también queda cancelado.
En el mismo sentido, Rubén Rocha reiteró la suspensión de clases en todos los niveles educativos en los municipios de Culiacán, Cósala, Elota y San Ignacio, los días 12 y 13 de septiembre.
Cabe recordar que desde el lunes se han registrado enfrentamientos entre presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa y Los Chapitos.
Donde han asesinado a supuestos sicarios, han realizado narcobloqueos, han baleado e incendiado vehículos.
Lo anterior tras la traición de Joaquín “El Güero Moreno” Guzmán, quien secuestró y trasladó a Estados Unidos (EU) a Ismael “El Mayo” Zambada, y lo entregó a las autoridades estadounidenses.
El hecho ocurrió el día en que presuntamente “El Mayo” se reuniría con el gobernador Rubén Rocha Moya y su rival político Héctor Melesio Cuén Ojeda, asesinado, supuestamente, en el lugar del encuentro.
DC