RTP lanza licitación para compra de 118 autobuses

Una licitación corresponde a la compra de 100 autobuses, de los cuales 70 serán entrada normal, y de 30 de entrada baja con tecnología Euro VI

-Publicidad-

Este martes, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) dio a conocer que lanzó dos licitaciones públicas internacionales para la adquisición de 118 autobuses nuevos para este 2019.

Una licitación corresponde a la compra de 100 autobuses, de los cuales 70 serán entrada normal, y de 30 de entrada baja con tecnología Euro VI.

Mientras que la segunda licitación es para 18 autobuses articulados con tecnología Euro V, con filtro de partículas, de inyección electrónica a diésel para el servicio de Metrobús, en donde RTP participa.

Se tiene programado que la entrega se realice a finales de este año, lo que permitirá aumentar el número de personas transportadas, indicó RTP.

“Los casos, los motores de estas adquisiciones serán a diésel, pero con tecnología que reduce de manera importante las emisiones contaminantes y que cumplen con las características de las normas vigentes”, detalló la empresa del gobierno de la Ciudad de México.