Rosario Piedra justifica ataque contra el INE con una masacre ocurrida hace 70 años

Dijo que no quieren que se repitan los fraudes electorales que han marcado buena parte de nuestra historia

Rosario Piedra justifica ataque contra el INE con una masacre ocurrida hace 70 años
Foto: La Jornada / CNDH

En un nuevo intento por explicar su ataque y la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE), Rosario Piedra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), expuso el motivo por el cual emitió una recomendación, en el que mostró su respaldo a la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para ello, denunció un caso que ocurrió hace 70 años, cuando aún no existía un órgano autónomo electoral.

Hubo una masacre terrible en 1952 que más de 500 ciudadanos mexicanos que se manifestaban de forma pacífica, lo único que pretendían era que se respetara el derecho al voto porque hubo un fraude electoral. Eso no puede seguir pasando en este país”, explicó.

Por otro lado, reconoció que la Constitución le prohíbe a la CNDH abordar temas electorales, sin embargo, justificó que su actuar fue “para defender” la autonomía de la Comisión.

Queremos la garantía de contar con un órgano realmente autónomo de cualquier poder, ajeno al poder fáctico, legal o supralegal; que asegure la transparencia del proceso electoral y el recuento efectivo de votos con plena certeza para la ciudadanía”, aseguró.

Te puede interesar | ONU pide a la 4T preservar las instituciones electorales 

 

Asimismo, dijo que “no queremos que vuelvan las elecciones controladas por un gobierno o partido político, ni que se repitan los fraudes electorales que han marcado buena parte de nuestra historia”.

Como pueden ver, esta lacaya de la 4T usa su alto nivel de ignorancia para justificar los ataques en contra del INE y apoyar la reforma electoral de AMLO que busca eliminar la democracia mexicana para que nada lo impida en terminar de instalar su dictadura.

MSA