Rosario Murillo, la esposa del dictador Daniel Ortega, toma control de Corte Suprema

Golpe de la dictadura de Ortega a la Corte Suprema

Rosario Murillo Corte Suprema
Especial

Hace unos días, un operativo policial desalojó de su despacho a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Alba Luz Ramos y la confinó en su casa. Tras este suceso, Rosario Murillo, esposa del dictador Daniel Ortega, tomó el control.

El Poder Judicial de Nicaragua se encuentra acéfalo después que un operativo policial se hizo con el control de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al desalojar de su oficina a su presidenta, Alba Luz Ramos, a la magistrada Yadira Centeno González, y destituir y, en algunos casos, apresar, a funcionaros claves de ese poder del Estado.

El avance de Rosario Murillo en el control de todos los poderes del Estado estaría tras la purga que se ha vivido desde octubre del año pasado cuando se llevó a la cárcel a dos poderosos funcionarios la Corte Suprema de Justicia: el vocero, Roberto Larios Meléndez, y a la magistrada Ileana Pérez López.

Algunos medios de comunicación en Nicaragua especulan que este percance en la Corte obedece a una lucha interna entre Daniel Ortega y su esposa, por el poder en Nicaragua, ya que la vicepresidenta aspira a obtener cada vez más representación en algunas instituciones de alto poder dentro del país.

 

AIS