Romero Deschamps y Octavio Romero acuerdan incremento salarial para trabajadores del Sindicato

El acuerdo entró en vigencia el pasado 1 de agosto de 2019.

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana que dirige Carlos Romero Deschamps, y el director general de Pemex, Octavio Romero, acordaron un incremento al salario ordinario de 3.37 por ciento y 1.80 por ciento para prestaciones. 

Según con el diario Reforma, en la primera negociación con el actual gobierno federal, el exsenador del PRI pidió a Pemex la revisión del Tabulador de Salarios y la autorización para la firma de un convenio “para beneficiar” a sus agremiados.

La empresa productiva del Estado expuso que en un marco de respeto de los derechos laborales, el incremento al salario y a las prestaciones de los trabajadores petroleros se dio a tomar en consideración el rescate de la empresa. 

El nuevo convenio se da al tiempo del proyecto de rescate de Pemex que anunció el presidente, Andrés Manuel López Obrador, que tiene como finalidad inyectar 300 mil millones de pesos para aliviar las finanzas de la petrolera.

“El acuerdo refleja las justas demandas de los trabajadores. En él, también se acordó armonizar los gastos de la empresa hacia la diligencia sindical son el marco de austeridad que distingue a esta administración”, informó Pemex.