Romero Desachamps nunca dejó Pemex; está de vacaciones

Carlos Romero Deschamps, oficialmente dejó el sindicato petrolero, pero nunca renunció a su puesto laboral dentro de Pemex

Romero Deschamps
Foto: Especial

En noviembre de 2019, Carlos Romero Deschamps dejó de ser le líder del sindicato petrolero, pero contrario a lo que ha dicho Pemex y el gobierno federal, este polémico personaje nunca dejó la empresa.

De acuerdo con Proceso, el exdirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) continúa trabajando en la paraestatal, pero goza de un prologando periodo vacacional, que va de diciembre de 2019 a julio de 2024.

Además, el portal Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública (SFP) señala que durante los casi cuatro años que le restan de vacaciones a Romero Deschamps, cobrará un salario bruto de 41 mil 203 pesos mensuales, que baja a 28 mil 636 netos tras el pago de impuestos.

En ese sentido, un oficio del STPRM fechado el 29 de noviembre de 2019, enviado al subdirector de Capital Humano de Pemex Franco Octavio Veites Palavicini Pesquera señala que Romero Deschamps renunció al sindicato de manera oficial el 28 de noviembre de 2019, pero nunca dejó de laborar en la compañía.

Como el exsenador del PRI sigue siendo empleado de Pemex continuará cobrando los salarios, prestaciones y compensaciones que le corresponden gracias al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) para el periodo 2019-2021.

Por otro lado, la declaración patrimonial de Romero Deschamps explica que su sueldo mensual corresponde al de un jefe de departamento y que su última adscripción fue la refinería Miguel Hidalgo, en Tula.

Con este tipo de cosas, queda claro que la corrupción al interior de Pemex no ha acabado durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al grado, que Carlos Antonio Romero Deschamps sigue trabajando para al empresa productiva del Estado y cobrando un sueldo oneroso.

Con información de Proceso 

JZ