A 10 años de la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al exgobernador Eduardo Bours, por supuestas omisiones que derivaron en el incendio donde murieron 49 niños y 106 resultaron heridos.
Esta mañana en conferencia matutina, Zoé Robledo, el actual director del IMSS, confirmó la denuncia contra el exgobernador Bours, por su presunta responsabilidad en el caso.
“Obedeció a petición de las familias afectadas… compartimos todo esfuerzo para la justicia que se demanda hace 10 años… además de retomar un proyecto de la Suprema Corte, una investigación con testimonios de ciudadanos, bomberos y policías, en ese sentido debe valorarse si el exgobernador Bours es el único debe denunciarse, para reforzarla y ampliar la denuncia”, dijo Robledo.
Zoé Robledo agregó que se debe investigar a todo aquel ex funcionario que deba investigarse y no descartó ampliar la denuncia realizada ante la FGR.
“Debe valorarse si el exgobernador Bours es el único que se requiere ser incluido en la denuncia. En su momento fueron señalados 18 funcionarios a nivel federal, estatal y municipal. Estaremos pendientes para ratificarla, reforzarla o ampliar la denuncia”, dijo.