Roberto Sandoval se queda en prisión; su hija es liberada

El exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval se quedará en prisión preventiva en un penal federal, mientras que su hija quedó en libertad

Roberto Sandoval se queda en prisión
Foto: 24 Horas

Este lunes, se dio a conocer que Roberto Sandoval, exgobernador Nayarit, se quedará en prisión preventiva.

Fue un juez de control el que impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Sandoval, quien es acusado de lavado de dinero, por lo que permanecerá en el penal federal de ‘El Rincón’, en Tepic, esto hasta que se resuelva su situación legal.

Cabe señalar que la prisión justificada se dictó en una audiencia inicial que se celebró en el Centro de Justicia Penal Federal de Tepic, ahí las Fiscalía General de la República (FGR) le imputó su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tanto al exmandatario nayarita y a su hija Lidy Alejandra Sandoval los detuvieron la madrugada de este domingo en Nuevo León, con base en una orden de aprehensión por lavado de dinero.

Por sí solo el lavado de dinero no amerita prisión preventiva oficiosa. Sin embargo, la FGR solicitó la presión justificada bajo el argumento de que existe riesgo de fuga del imputado; aunado a que cuenta con tres órdenes de aprehensión más.

La hija queda libre

De acuerdo con Reforma, en la misma audiencia se determinó que Lidy Alejandra Sandoval fuera liberada. No obstante, deberá usar un brazalete electrónico y pagar una fianza de un millón y medio de pesos.

Además, la hija del exgobernador podrá estár en libertad, por lo menos, hasta el 12 de junio, día en el que se resuelve si es vinculada o no a proceso penal. Sin dejar de mencionar que ambos solicitaron las duplicidad del término constitucional para aportar más pruebas contra la imputación de la FGR.

Con información de Reforma

JZ