Este martes, se dio a conocer que sujetos armados robaron dos millones de pesos a un empleado del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalurgicos, Siderurgicos, Similares de la República Mexicana, esto tras haber retirado el efectivo.
De acuerdo con El Universal, el gremio señaló que dicho monto era parte es parte de la nómina quincenal de los trabajadores del sindicato.
Con base en datos de la denuncia, el hurto se registró la tarde de este lunes, en la intersección de las calles Córdoba y Orizaba de la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.
Después de retirar el dinero en la institución bancaria BANSI, que se ubica sobre la avenida Reforma, el empleado tomó un taxi para que los trasladara a las oficinas del sindicato que se encuentran en Doctor Vertiz.
Sin embargo, en el cruce con la calle Colima, la unidad fue interceptada por dos motociclistas, que supuestamente amenazaron al trabajador con pistolas y le arrebataron la mochila donde llevaba el recurso, para después huir del lugar de los hechos.
Por otro lado, la carpeta de investigación, CI-FICUH/CUH-7/UI-2-S/D/0234/07-20, hizo constar que el trabajador contaba con la autorización del Sindicato Minero para retirar la cantidad robada.
Pero hasta el momento las autoridades de la Ciudad de México no han localizado a los responsables del atraco.
Con información de El Universal