Riva Palacio: “Sheinbaum se ha convertido en un lastre para López Obrador”

Debido a la caída de simpatía de Sheinbaum en el equipo presidencial

Sheinbaum-aspira-a-convertirse-en-clon-de-AMLO-Denise-Dresser
Especial

Muchos han señalado que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, es la “corcholata favorita” del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser la candidata presidencial de Morena y su sucesora ideal.

Sin embargo, Raymundo Riva Palacio aseguró que, si bien los números han favorecido a la mandataria capitalina, existe una molestia en su contra por parte de personas cercanas al mandatario tabasqueño.

En su columna “Las corcholatas dividen a Palacio”, el periodista aseguró que si bien López Obrador  “desea” entregar la banda presidencial a Sheinbaum Pardo, sus esperanzas “son lejanas”.

Ello debido a la caída de simpatía de Sheinbaum en el equipo presidencial. La situación se habría propiciado a que “se ha convertido en un lastre” para López Obrador quién, según escribió el periodista, “frecuentemente tiene que estar sacándola del atolladero”.

En ese sentido, el punto de inflexión que habría acelerado la supuesta caída de respaldo a Claudia Sheinbaum serían los problemas que existen en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

López Obrador lleva meses enviándole mensajes recriminatorios a Sheinbaum, exigiéndole que no cometa errores, con la ayuda de altos funcionarios a quienes les ha pedido que la apoyen, pero lejos de resolverlos, se incrementaron”, se lee en su publicación.

Te puede interesar | 4T usa dinero del Fonden para construir sus megaconstrucciones

 

De ese modo, la capitalina cerró como la única “corcholata” con disminución en los índices del mes de estudio. Si bien las encuestas aún colocaban a Claudia Sheinbaum como puntero en las preferencias, la mandataria capitalina inició el 2023 con significantes bajas en la opinión favorable respecto a sus aspiraciones presidenciales.

La tendencia desfavorable hacia la mandataria capitalina sería contrastante con la del canciller Marcelo Ebrard, quien, según Riva Palacio, ha sumado mayor apoyo dentro del círculo cercano al presidente de México.

Sin embargo, pese a ello, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aún no goza del respaldo de López Obrador.

La señal que está saliendo de Palacio Nacional es que la candidatura presidencial de Morena no se define aún. Como resultado de la alteración de los apoyos hacia Sheinbaum, desde este mes se comenzaron a hacer dos mediciones de los gustos por esos tres precandidatos –el senador Ricardo Monreal y el diputado Gerardo Fernández Noroña, incorporados a fuerza en el grupo que llaman corcholatas, no fueron considerados en esos sondeos–”, expuso.

Con información de El Financiero

MSA