Ríos Píter lleva berrinche ante el INE; niega revisar firmas irregulares

El aspirante presidencial por la vía independiente, Armando Ríos Píter, calificó como “una vacilada” el hecho de que el INE diera cinco días para que los independientes revisaran sus firmas invalidadas, las cuales, en el caso de “El Jaguar” ascienden a más de 900 mil.

“Los 5 días que nos dieron era una vacilada porque no sólo no teníamos los recibos. Algo está podrido en el INE. Es una serie de simulaciones, ellos son los que tienen la base de datos y no hay forma de defendernos”, aseveró en entrevista para Grupo Fórmula.

Ríos Piter reiteró que los apoyos recabados con la app del máximo órgano electoral del país “son de carne y hueso” y, por lo tanto, serias.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional Electoral, de un millón 765 mil 599 apoyos que el senador con licencia presentó, sólo le fueron validadas 242 mil 646 en tres entidades de las 866 mil 593 en al menos 17 estados que requerían.

A causa de esta situación, el aspirante independiente a la candidatura presidencial asistió a las instalaciones del INE para entregar un documento en el que acusa a áreas específicas del organismo de orquestar una simulación que pretende desacreditar el trabajo y los resultados de su recolección de firmas.

“Obviamente, lo que ellos quieren poner es en duda el nombre de un servidor, están diciendo que hice trampa, y desde luego que no estoy de acuerdo, seguramente habrá sanciones penales, y esas serán de alguien o algunos de allá adentro”, dijo.


Agregó que declinó su derecho a revisar las firmas irregulares, ya que no se prestará a la simulación de la que acusa a algunas áreas del organismo electoral. “¿Cómo pretende el INE que revisemos una base de 906 mil firmas si, además de eso, no tenemos con qué cotejar?”, expresó.


Ya no se sabe que es lo que “El Jaguar” quiere… Está molesto por no obtener el registro, acusa al INE de estar podrido y no quiere revisar las firmas… Tanto berrinche para nada.