Para el candidato presidencial frentista, Ricardo Anaya, Grupo Rioboó “le hace el juego sucio a Andrés Manuel López Obrador en agradecimiento por los contratos millonarios” que le concedió cuando fue jefe de gobierno. Así lo manifestó el panista en un comunicado publicado este martes en su página oficial de Internet.
Lo anterior, con respecto a la denuncia por daño moral que la empresa contratista —propiedad de José María Rioboó— anunció este 26 de junio en contra de Anaya Cortés por las acusaciones que el presidenciable de la coalición PAN-PRD-MC hizo en su contra durante el tercer debate presidencial.
El 12 de junio pasado (día del tercer debate presidencial) Anaya Cortés afirmó en televisión nacional que Rioboó fue beneficiado por AMLO durante su administración al frente de la Ciudad de México (2000-2005) con contratos directos por hasta 170 millones de pesos, sin haber de por medio una licitación.
Tras el mediático anuncio de una denuncia moral, el presidenciable del blanquiazul y compañía afirmaron que la firma de José María Rioboó “se ha dado a la tarea de sumarse a la campaña de mentiras orquestadas desde Morena”.