Diputados, senadores y las dirigencia de los PRI y Morena rindieron este martes un homenaje de cuerpo presenta René Juárez Cisneros, quien fue coordinador de la bancada priista en San Lázaro y quien falleció este lunes por las secuelas del coronavirus.
En una ceremonia que se realizó en el pleno de la Cámara de Diputados, el féretro que contenía los restos del exgobernador de Guerrero fue colocado al pie de la tribuna.
Allí, los legisladores del PRI, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier Velazco, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, e integrantes de las otras bancadas, hicieron una guardia de honor.
Asimismo, se le rindió un minuto de aplausos y varios diputados reconocieron la labor política de Juárez Cisneros a quien calificaron como un demócrata, un político de consensos, que siempre buscó el diálogo con su bancada y promotor de los derechos de los afrodescendientes en México.
Te puede interesar | ¡Preocupante! Urzúa advierte sobre peligro por decisiones económicas de AMLO
“Lo recordamos por su carácter afable, por sus buenas formas del quehacer político, por su actitud. Fue servidor público entregado, congruente, un ser humano singular. Su capacidad, talento, tolerancia, su origen lo hizo un constructor de acuerdos natural. En momentos difíciles de la República, siempre aportó lo mejor”, dijo Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Tras la ceremonia, los restos de René Juárez fueron llevados a la funeraria Gayosso Santa Fe para ser incinerado.
Mañana, sus cenizas serán enviadas a Chilpancingo para un homenaje póstumo organizado por el gobierno de Guerrero.
Con información de Excélsior y Milenio
MSA