Rinde protesta Juan de Dios Gámez Mendívil como presidente municipal de Culiacán

Juan de Dios Gámez Mendívil rindió protesta como presidente municipal sustituto de Culiacán en Sesión Pública Extraordinaria del Congreso de Sinaloa

Rinde protesta Juan de Dios Gámez Mendívil
Especial

Juan de Dios Gámez Mendívil rindió protesta como presidente municipal sustituto de Culiacán en Sesión Pública Extraordinaria del Congreso del Estado de Sinaloa y después de haber sido electo de forma unánime. 

Esto luego de que por el voto unánime de las 40 diputadas y diputados se aprobó la declaración de procedencia solicitada por la Fiscalía General del Estado y con ella se le retiró el fuero al hoy exalcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien enfrenta los cargos de presunto abuso de autoridad, discriminación e irregularidad en el desempeño de la función pública. 

TE PUEDE INTERESAR | CJNG amenaza a Lilly Téllez; la bancada del PAN pide protección

En tanto, en la sesión Gene René Bojórquez Ruiz, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva, le tomó protesta de ley Juan de Dios Gámez Mendívil, quien, como marca el protocolo, fue acompañado a la entrada y su salida del recinto de los diputados Viridiana Camacho Millán, Luis Javier de la Rocha Zazueta, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Giovanna Morachis Paperini, Celia Jáuregui Ibarra, María Guadalupe Cázares Gallegos y Adolfo Beltrán Corrales.

En conferencia de prensa, Feliciano Castro Meléndrez, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del estado, destacó que con este acto la sociedad sinaloense se da cuenta de la voluntad política de cumplir y hacer cumplir la ley, de erradicar los abusos de poder y la impunidad en el servicio público.

La sesión que se acaba de vivir en el Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa basado en las atribuciones constitucionales que la Carta Magna Federal y local le confieren, son un antecedente histórico para la vida política y jurídica del Estado”, agregó. 

El diputado detalló que ello da la pauta para que se dé inicio a los procesos penales correspondientes, y sea procesado bajo la observancia y cumplimiento de los principios constitucionales y el debido proceso penal ante las instancias jurisdiccionales. 

SG