Denuncian que Rigoberto Salgado, operador electoral de Clara Brugada, busca apropiarse de dos terrenos

Ángel Romero Villalobos denuncia que ha sido víctima del intento de despojo por parte de Salgado.

Operador electoral de Brugada
Foto: Vanguardia

Denuncian que Rigoberto Salgado, quien es operador electoral de Brugada, y próximamente diputado federal por parte de Morena, busca apropiarse de dos terrenos que no son de su propiedad.

De acuerdo con la investigación de Latinus, la denuncia la realiza Ángel Romero Villalobos, quien es la víctima del intento de despojo por parte de Salgado.

Latinus ha documentado esta situación desde el pasado 24 de marzo. Rigoberto Salgado ha utilizado dependencias del gobierno de Morena en la CDMX, y a funcionarios de la alcaldía Tláhuac, para intentar apropiarse de dos predios que le pertenecen a Romero Villalobos, ubicados en el fraccionamiento San Miguel, de la colonia Santa Catarina Yecahuizotl.

FIDAMPU ha manejado el caso con irregularidades, denuncia Ángel Romero Villalobos

Romero Villalobos explica que la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la Ciudad de México (FIDAMPU) lo quiso notificar en un domicilio ajeno, el mismo día que debía comparecer:

“Me trataron de notificar en un domicilio que no es el mío. Además, dejaron el documento el 22 de julio a la 1:00 de la tarde, el mismo día que me citan y una hora después de la hora marcada para que me presente, cuando se supone que por ley tendrían que haberme notificado por lo menos 24 horas antes”.

La investigación dejó ver que el caso presenta irregularidades, pues la FIDAMPU no le permitió revisar el expediente, así como tampoco le dio derecho de audiencia.

Romero Villalobos afirma que, hasta hace unas semanas, la FIDAMPU le pidió los contratos originales de compra de los lotes que tiene en el fraccionamiento San Miguel.

En enero de 2024, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que el hijo de Rigoberto Salgado era el dueño de los predios, ya que, supuestamente, lo acreditó a través de contratos y pagarés, a pesar de que Romero Villalobos tiene documentos y pruebas de que compró esas propiedades hace aproximadamente 12 años.

Con información de Latinus,

ADGP.