Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que ya tiene todo organizado para llevar a cabo la rifa del avión José María Morelos y Pavón, sin embargo, asegura que aún no queda descartada su venta.
“Ya estamos a punto de resolverlo, ya podría decir hoy primera llamada; mañana yo les voy a informar ya, estamos muy avanzados, esperando todavía lo de la posibilidad de venderlo, porque hay ofertas, y también ya tenemos preparado lo de la rifa“, comentó desde Palacio Nacional.
A manera de regalo, el tabasqueño anunció que dentro de los beneficios que tendrá el ganador de la aeronave se encontrará el mantenimiento de la misma durante un año entero por parte de los elementos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
Aunque insiste, sin mencionar ningún nombre, que todavía ve muy posible vender en su totalidad el avión pues cuenta con varias ofertas, incluso de empresarios que comprarían una gran cantidad de “cachitos” para poder incrementar sus posibilidades.
“Hay mucho interés porque es ayudar a resolver un problema y estos recursos se van a utilizar para la compra de equipos en hospitales, todo, es para ese propósito”.
No obstante, Andrés Manuel también dio a conocer que dentro de las “condiciones” de la rifa se incrementará de 1 a 100 los ganadores del avión presidencial pues considera que una sola persona ganadora se “echaría a perder” con un premio de tan alto costo.
“En vez de uno, sean 100 los premiados y entonces se distribuye el costo del avión, se echan a perder, es mucha la tentación; 100 con 25 millones de pesos a cada uno, esto es mejor, manejable, no habría necesidad del fideicomiso, administrarles el dinero, se entrega el monto”.