Ricardo Monreal va por Rosario Robles; contradice promesa de amnistía

Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena, afirmó que sigue en pie el proceso para que Rosario Robles Berlanga, secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), comparezca ante el Pleno del Senado de la República, y se le investigue sobre los presuntos desvíos de recursos tanto en la dependencia como la Secretaría de Desarrollo Social.

Además, el legislador afirmó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no le da línea a diputados y senadores de Morena.

“Tan no nos da línea el presidente electo, que ha respetado las decisiones del Poder Legislativo, y vamos a continuar con el punto de acuerdo para que Rosario Robles comparezca, es un cambio de régimen y deben creernos quienes nos escuchan, en cada momento y en cada actuación, tampoco somos un grupo de sueltos o ajenos y encontrados con el presidente”, acotó.

Sin embargo, no deja de llamar la atención que la embestida de Monreal contra Rosario Robles contradice las declaraciones de López Obrador, quien la semana pasada aseguró que su gobierno no perseguirá a ninguna personalidad del ámbito político, empresarial y hasta del espectáculo.

¿Acaso esta contradicción de Monreal ante la palabra de AMLO se trata de otro caso de rebeldía dentro de Morena, como la disputa entre Cuauhtémoc Blanco y Yeidckol Polevnsky?