Ricardo Alemán se despide de Milenio

El periodista, Ricardo Alemán, informó está mañana que dejaría de publicar su columna “Itinerario Político” en el periódico Milenio, pues tras una plática con el director editorial, Carlos Marín, llegó a la conclusión de que su colaboración en el medio podría resultar perjudicial.

En una columna titulada “Gracias”, se despide de la casa editorial, luego del linchamiento en su contra por un tuit publicado el fin de semana, el cual causó revuelo en redes sociales.

“Luego del linchamiento orquestado en mi contra para tratar de aniquilar a una voz crítica y, en general, del ataque a libertades fundamentales para la democracia mexicana —como la de expresión, a disentir y criticar—, concluí que mi permanencia en Milenio resultaba dañina para la casa que me abrió la puerta”, escribió en su Itinerario Político.

Alemán, señaló que las acusaciones en su contra por la tergiversación de una imagen sobre un posible asesinato que fue sacado de contexto, fue orquestado por el partido de Morena, que pretende hacer callar su opinión y la de todos aquellos que representarían una amenaza si el partido llegara a ocupar el poder.

“Detrás del linchamiento está la mano de Morena –lo hemos probado–, el partido más interesado en callar nuestra voz y la de todos aquellos que han advertido sobre el peligro que significa para la democracia la eventual llegada al poder de Morena”.

La columna “Itinerario Político”, de Ricardo Alemán, seguirá siendo publicada y al igual que otros productos del periodista –como sus transmisiones a través de Facebook Live y Periscope, y los análisis de los debates presidenciales– podrán ser consultados en el portal de La Otra Opinión.