Revocación de mandato es una consulta pirata

Revocación de mandato consulta pirata
Foto: Cuartoscuro

La consulta de revocación de mandato es una consulta pirada. Se trata de un ejercicio que le costará al país más de 4 mil millones de pesos, esto pese a haber tantas necesidades en diferentes órdenes como la salud y la educación.

Así como lo señalan Alejandra Escobar y Marco Levario, la consulta no es nada más que mucho dinero tirado a la basura.

Pese a que el presidente dice que la consulta de revocación es un proceso inédito porque los mexicanos tenemos oportunidad de destituirlo, es un ejercicio creada por el mismo gobierno y no por la ciudadanía. Es, decir es todo una farsa. “Un instrumento de propaganda para respaldar decisiones ya tomadas o enmascarar la ineficacia”. Algo similar a lo que sucedió con la rifa del avión que nunca se rifó.

“Esta consulta pirata es la lucha del gobierno y su ejército de aduladores contra un enemigo imaginario. Nadie quiere revocarlo: nadie. Repetimos, nadie”.

Te puede interesar | Otra consulta ciudadana en 2024 pondrá en riesgo la elección presidencial: INE

Además, como bien señalan tanto Escobar como Levario, esta consulta es una farsa. Primero porque si AMLO jamás reconoció una derrota electora, porqué la reconocería ahora. Segundo, la revocación de mandato es una ley aprobada en el actual periodo presidencial y la ley, según mandata la Constitución, no es retroactiva. No saldría el presidente ni aunque votaran 40 millones de personas –que no lo harán- ni aunque votaran en su contra. Pero, sobre todo, no saldría el presidente porque esa ley no lo abarca a él. Por eso se trata de un acto de propaganda.

 

Con información de Etcétera 

 

AIS